viernes, 25 de febrero de 2011

OFERTA PUBLICA DE ADQUISICION

¿En que consiste una oferta pública de adquisición?

Una empresa emite una oferta de adquisición de las acciones de otra y el consejo de accionistas de esta segunda empresa decide si la acepta o no. 

Las acciones particulares salen al mercado libremente para su adquisición por cualquiera que quiera comprar. Se trata de una operación bursátil realizada entre empresas que cotizan en bolsa.

De esta forma, el objetivo de la OPA es la toma de control de la sociedad objeto de la oferta. Una OPA puede ser amistosa u hostil. Se considera una OPA amistosa aquella que está aprobada por la cúpula directiva de la sociedad afectada. Una OPA hostil es, por el contrario, aquella que no goza de dicha aprobación.

Es necesario hacer un análisis fundamental de la compañía, valorando su cuenta de resultados, sus balances ya que uno de los factores más importante es el precio que se ofrece por la empresa que se desea adquirir  y para ello hay que tener en cuenta la situación económica de la empresa para que esa cantidad sea un precio justo. (En general la OPA suele ofrecer un precio superior al del mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario