martes, 22 de febrero de 2011

LOS SPLIT

DEFINICION DE SPLIT     

Un Split de acciones es cuando una compañía decide aumentar el número de acciones y al mismo tiempo bajar su precio. El precio de las acciones y el número de partes nuevas se calculara para mantener la misma capitalización bursátil que la compañía tenía antes del Split. Es decir, el valor de su inversión se quedará igual aumentando el número de partes que usted tiene, pero en un precio más bajo. 
Con este término se designa el desdoblamiento o reducción-división del valor de las acciones de una compañía.

Las compañías declaran Split para bajar el precio y hacerlo más atractiva y económica para los inversionistas que no quieren pagar un precio alto. Bajando el precio, las acciones psicológicamente parecen más atractivas, resultando en más inversionistas interesados. Esto también beneficia a los accionistas, porque ellos ahora tienen el doble de partes, y si la inversión continúa aumentando, ganaran más dinero. Un Split se considera un movimiento alcista para la compañía, y las acciones típicamente siguen aumentando en precio con el tiempo.

VENTAJAS DE LOS SPLIT

¿Qué desea la compañía al realizar un Split? El desdoblamiento de acciones no produce ningún efecto económico real. El inversor seguirá teniendo el mismo dinero aunque se triplique su número de acciones. Sin embargo, esta operación tiene un efecto psicológico sobre el precio.

Mayor atractivo: Las empresas han comenzado a concienciarse de que, lo mismo que se cuida y fideliza al cliente, hay que mimar al pequeño accionista.
Así, un modesto inversor tiene más capacidad de maniobra con 100 títulos que con 20. Si necesita parte de su dinero puede vender la mitad, y aún conservará 50 acciones. Al tener los títulos un precio más modesto, los inversores pueden optar a un mayor número de acciones. Esta operación evidencia que la compañía tiene mayor interés para el inversor. La división del nominal de las acciones sirve, además, para aumentar la actividad de una determinada compañía en Bolsa. Al haber un mayor número de títulos en el parqué, hay más potencial de actividad en los mismos.

Subida del valor: La operación de desdoblamiento suele producir una subida del valor cuando se anuncia el mismo. Muchos accionistas, tras anunciarse un desdoblamiento de acciones, se lanzan a comprar títulos ante la previsión de una subida. Precisamente, algunas compañías anuncian los Split para animar la cotización del valor. En general, una noticia de Split es positiva para cualquier valor. Sin embargo, los analistas desaconsejan lanzarse a comprar acciones tras el anuncio de la operación. Es posible que cuando quieran comprar ya se haya agotado la onda alcista. Normalmente, estos son movimientos a corto plazo. En este sentido, los valores caros tienen el atractivo de que la compañía, tarde o temprano, lleva a cabo un desdoblamiento de acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario