miércoles, 16 de febrero de 2011

WARRANTS

DEFINICION DE WARRANT  
Son títulos emitidos simultáneamente con el certificado de depósito, que representa garantía o prenda de las mercancías depositadas en un almacén, confiriéndole derecho sobre éstas a quién los adquiera. Por tanto, son valores que dan derecho a comprar o vender un activo en unas condiciones preestablecidas.

Los warrants son valores negociables en Bolsa.
Otorgan a su tenedor el derecho, pero no la obligación a comprar (call warrant)* o vender (put warrant)* una cantidad determinada de un activo (activo subyacente) a un precio prefijado (precio de ejercicio o strike) a lo largo de toda la vida del warrant o a su vencimiento. *(Los call warrant y los put warrant, son los dos tipos de warrant que podemos encontrar)

Para adquirir ese derecho, el comprador debe pagar el precio del warrant, también llamado prima. La cotización de un warrant representa en todo momento el precio a pagar por adquirir ese derecho.
Los warrants emitidos por distintas entidades, una vez admitidos a cotización, se contratan mediante sistemas electrónicos, y de forma continuada, como la mayor parte de los valores de renta fija y variable negociados en el mercado bursátil español.

¿EN QUE LUGARES PODEMOS CONTRATAR LOS WARRANT?

Como hemos comentado, los warrants en realidad son títulos emitidos por empresas que luego van a cotizar en Bolsa. Las empresas emisoras de warrants son diversas; las más conocidas son “Citibank” y “Sociète Genèral”, pero también encontramos a bancos (BBVA, SANTANDER…) o a cajas de ahorro (La Caixa). En general los emisores de warrants pueden ser entidades que cumplan con los requisitos marcados por la Ley del Mercado de Valores.

VENTAJAS DE LOS WARRANT

La inversión en warrants tiene las siguientes ventajas:

1. Permite un elevado apalancamiento, por la menor inversión en el warrant respecto a la inversión directa en el activo subyacente.
2. Tiene un riesgo limitado, ya que la pérdida máxima es igual al importe de la inversión del warrant.
3. Permite obtener beneficios potenciales ilimitados, equivalentes a la diferencia entre el precio de ejercicio prefijado del warrant y el precio registrado por el activo subyacente.

UTILIDAD DE LOS WARRANT


se puede utilizar como medio de cobertura de riesgos de movimientos adversos en el precio del activo subyacente, dado que el warrant incorpora un derecho a comprar o vender, pero no una obligación o como inversión a c/p o a vencimiento, sobre la base del apalancamiento, con un riesgo limitado y con los potenciales beneficios ilimitados que proporcionan los warrants.

a continuacion os adjunto un video introductorio sobre los warrants, que nos acercra a este concepto y a todos los elementos que lo conforman


No hay comentarios:

Publicar un comentario